Entrevista a Hitomi Flor


¡Hola fanáticos! ¿Qué tal están? Hoy les traigo una entrada muy especial: una entrevista, ¡la primera del blog! Hoy tengo el agrado de presentarles a Hitomi Flor, una artista con una gran trayectoria que, como les contamos en el post del miércoles, realizará un recital independiente el sábado. ¡No se lo pueden perder eh!

Pero bien, empecemos primero dando una breve introducción de nuestra querida Hitomi
Florencia Acosta, más conocida como Hitomi Flor, tiene 29 años y es muy fanática de la cultura asiáticaMira anime desde pequeña y escucha K-Pop desde hace varios años. También estudió chino mandarín y japonés. ¿No es genial? Participó en varios concursos, los más importantes fueron: Concurso Latinoamericano de KPOP, Kpop World Festival (Chogwon, Corea) y Nodojiman The World (Tokio, Japón). Al ganar el concurso latinoamericano de K-Pop se ganó un viaje a Corea y la posibilidad de audicionar para cantar en el mundial de K-Pop. Desde este punto quedó seleccionada entre los 10 mejores equipos del mundo, y luego, en el festival, salió 5ta. En cuanto al Nodojiman, se hizo una audición mundial de la cual sólo elegían a 20 solistas, y los elegidos ganaban un viaje a Japón para cantar en la televisión. Y adivinen qué...¡Hitomi lo ganó! Vaya trayectoria. ¡Un fuerte aplauso para Hitomi!

En su canal de Youtube pueden encontrar muchísimas covers interesantes, junto a varios  de sus temas originales: Lejos, Fuego, Unmei y Limbo.


Entrevista

P: ¡Hola Hitomi! Muchísimas gracias por darme de tu tiempo para esta entrevista. Empiezo con la pregunta más importante de todas: ¿cuándo comenzó tu pasión por la música?
R: Siempre amé la música, como todos! Pero descubrí el amor por cantar de casualidad. Hace 6 años atrás, me animé a subirme a un karaoke en un evento de ANIME. Lo hice por diversión, claro. Pero lo genial fue que a pesar de los nervios, me sentí MUY bien. Como liberada. Encontré una nueva forma de expresarme y transmitir todo lo que sentía. Era lo que estaba necesitando en mi vida. Y simplemente me enamoré. Ya no la pude dejar.


P: Y, por curiosidad, ¿por qué elegiste "Hitomi"?
R: En realidad, HITOMI es un apodo que me pusieron mis amigas! Cuando íbamos a la escuela, a la salida nos juntábamos a ver ANIME. Y mi favorito era Tenkuu no Escaflowne. Así que un día, de repente, me comenzaron a decir "Hitomi", como la protagonista de esa serie jajaja Ni me preguntaron! Pero me gustó, y pienso que ese apodo me trajo buena suerte.


P: ¿Qué sentís cada vez que te subís a un escenario? ¿Qué sensaciones te transmite?
R: Siento muchísimas cosas! Al principio son nervios, ansiedad, y cierto temor inspirado por el respeto que uno debe tener por la música, el escenario y por las personas presentes. Al mismo tiempo, trato de tomarlo como un juego, y no olvidarme de lo que sentí la primera vez: que es el momento para liberarme y ser yo misma. Entonces eso me ayuda a quitarme los miedos. Pienso que el mundo a veces puede ser un lugar muy frío y duro. Pero en el escenario, cuando suena la música, todo es color y alegría! Me puedo permitir entregar el corazón de un modo que tal vez en el resto de la vida cotidiana, no es posible.


P: Mirando todo lo que lograste hasta el día de hoy, ¿sentís que lograste parte de lo que buscabas en cuanto a tu carrera musical?
R: Es muy extraño en realidad, porque comencé a cantar simplemente porque la música me cautivó. No había planes ni objetivos. Sin embargo puse mucho empeño en entrenar y tratar de mejorar porque me despierta mucha pasión! Con el tiempo también comencé a desarrollar metas y anhelos musicales, pero confieso que la mayoría de las cosas maravillosas que me sucedieron no las he buscado, sólo pasaron y me sorprendieron. Hoy en día, mi mayor sueño es tener mi propia música y estoy trabajando mucho en eso. El año que viene voy a presentar mi disco original.


P: El sábado te presentarás en un recital que armaste de forma independiente, ¿qué se siente poder hacer algo de tal magnitud?
R: Siento una gran emoción! Los músicos independientes estamos acostumbrados a hacer las cosas por nuestros propios medios, pero organizar un recital completo y auto-producirse se siente como hacer una gran apuesta. Da miedo, e implica mucho sudor y lágrimas jajaja Pero es hermoso sentir que va tomando forma algo que se sueña con tanto amor e ilusión! Esta última semana hasta he llorado de la emoción jaja ansiosa por cantar y esperando que cada persona que asista se vaya tan feliz como yo lo estoy.


P: Como esta entrevista va a salir en el blog de I like donuts, te quisiera hacer dos preguntas: ¿qué sabor de dona es tu preferido? y ¿qué te hace feliz?
R1: La pregunta más difícil! 😭 Tengo 2 favoritos! Frutilla, y también limón relleno de crema pastelera 😍
R2: Me hace feliz escuchar música mientras como unas ricas donuts!!! ❤ Soy fana de ambas cosas, no lo puedo evitar jajaja


creadora de El diario de Yuuki